Escucha esta nota aquí

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó este viernes la sexta etapa del Dakar-2020 entre Hail y Riad, en Arabia Saudita, incrementando su ventaja al frente de la clasificación general a mitad del recorrido.  

El norteamericano, que ya había ganado la tercera etapa el martes, entró en la meta delante de su compañero, el español Joan Barreda Bort, que entró a 1 minuto y 34 segundos, y del austríaco de KTM Matthias Walkner, a 2 minutos y 45 segundos. 

En la general, Brabec, que contaba nueve minutos de ventaja sobre Toby Price en el inicio de la etapa, cuenta ahora con más de 20 minutos sobre el segundo clasificado, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). 

El ganador del año pasado, el australiano Toby Price (KTM), entró a 16 minutos del vencedor de la jornada y se encuentra tercero en la general con más de 25 minutos de retraso respecto a Brabec.

Este sábado, el Dakar tendrá una jornada de descanso en la capital saudí, Riad, antes de reanudar la marcha el domingo en dirección de Wadi Al-Dawasir, al sudoeste del país.