Escucha esta nota aquí

El francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria de etapa en el Dakar-2020 al vencer este viernes en la sexta jornada entre Hail y Riad, en Arabia Saudita, pero no pudo destronar al español Carlos Sainz del liderato. 

Al volante de su Mini, el francés entró en meta delante de Sainz, con el mismo coche, y del campeón de la última edición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). 

Peterhansel superó al español en 1 minuto y 35 segundos y a Al-Attiyah en 3 minutos y 22 segundos.

 En la general, los tres hombres, que acumulan 18 títulos de la prueba, parecen haberse destacado del resto de participantes cuando se lleva la mitad de recorrido.

 "Es genial ganar etapas. Creía que era demasiado mayor para lograrlo, pero aquí estoy. Han sido ni más ni menos que 477 km de especial, con trampas en forma de pequeñas dunas rotas y cavidades, de manera que había que permanecer muy concentrado. Ha sido más cansado mentalmente que físicamente. No se han registrado hoy grandes diferencias", afirmó Peterhansel. 

"No son los pilotos los que marcan la diferencia sino los coches. Estamos los tres al mismo nivel. Hay que mantenerse alerta, no obstante, pues puede haber cambios la segunda semana", añadió.

 - Fernando Alonso fue sexto –

Estrella de esta 42ª edición, el español Fernando Alonso (Toyota) fue sexto en la etapa. En su bautismo en el célebre rally-raid, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 termina regularmente en el Top 10 de las etapas desde el inicio de la carrera el domingo pasado. 

El asturiano es decimosexto en la general, 3 horas, 18 minutos y 13 segundo de su compatriota Sainz. El madrileño de 57 años domina en la general con 7 minutos y 46 segundos de ventaja sobre Nasser y 16 minutos y 18 segundos sobre Peterhansel.

 El sábado, el rally tendrá una jornada de descanso en la capital saudí, Riad, antes de reanudar la ruta el domingo en dirección a Wadi Al-Dawasir, en el sudoeste del país.