Escucha esta nota aquí

La camiseta número 10 de Bolívar utilizada por históricos como Víctor Agustín Ugarte, Marco Antonio Etcheverry, Erwin ‘Chichi’ Romero,  Julio César Baldivieso, entre otros, está siendo tentada por la hinchada celeste en redes sociales para que su próximo heredero sea el orureño Erwin Saavedra durante la temporada 2020.

El canterano celeste afirmó que tiene la ‘madurez’ futbolística para afrontar el reto esta gestión y lucir la camiseta. En 2019, el número significativo fue asignado al brasileño Thomaz Santos que tuvo 30 partidos, de los cuales, siete fueron en calidad de titular.

“Es una motivación, el 10 no la usa cualquiera, es una gran responsabilidad, si me toca usarlo lo haré porque puedo darle también esa seguridad a la gente y a mí mismo, la responsabilidad de jugar con esa camiseta es grande, veremos qué pasa más adelante, si Dios quiere y las cosas van bien la tomaré”, sostuvo el volante de 23 años a FM Bolívar.

El jugador cumple el trabajo de pretemporada corta junto al técnico argentino Claudio Vivas que busca acelerar la asimilación del trabajo de movimientos, conceptos y sistema táctico a sus dirigidos.