Escucha esta nota aquí

No pasaron ni 24 horas desde que se abrió la investigación por el feminicidio de Dayana Quiroz Apaza (22), y agentes de la Felcv de Cochabamba, capturaron a cuatro pandilleros. El director de la Felcv, John Klaus Bermúdez, informó que uno de los aprehendidos, Ernesto Pacheco Mendoza (24), confesó haber matado a Dayana, según él, por robarle el celular, reportó Los Tiempos.

Según la declaración, el lunes por la tarde, la víctima entró al local Los Guarapos, donde los cuatro investigados estaban tomando chicha. Ella conoció al agresor ese mismo día y se retiró del local a las 21:00. “Tras ella salió Pacheco, ambos conversaban cerca de la casa en construcción, donde ella entró para desaguar, pero Pacheco la empujó hacia la pared y la estranguló. Después arrastró el cuerpo y lo dejó en un rincón”, dijo Bermúdez. / LT

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, señaló que la audiencia cautelar de los fiscales Víctor Hugo Justiniano y José Carlos Viera, se suspendió para el 20 de enero. La autoridad recordó que ambos fiscales, que no acudieron a la audiencia de cese de detención preventiva de los procesados por las dos muertes en las afueras de Montero, serán imputados por incumplimiento de deberes.

Por otra parte, luego de que se conociera la destitución de los fiscales por parte de la Fiscalía General en Sucre, Arancibia señaló que se está a la espera de las notificaciones para proceder con los procesos administrativos para desvincularlos.