Escucha esta nota aquí

Siguiendo la línea de contratar a jugadores extranjeros conocidos y del medio, cuyo rendimiento ya fue comprobado en anteriores temporadas, Guabirá aseguró al ‘Tanque’ Alejandro Quintana por un año, un delantero con potencia y efectividad para ir a buscar el arco rival. Con estas características, el argentino, en su momento, destacó en Universitario, Blooming y Sport Boys, pese a que en este último a su equipo no le fue bien.

“La temporada 2019 fue un fracaso, al igual que las contrataciones extranjeras que no rindieron. Por ello para 2020 vamos a traer jugadores cuyo nivel sea conocido en el medio boliviano”, sostuvo el presidente de Guabirá, Rafael Paz, luego de que su equipo quedará fuera de toda lucha para clasificar a un torneo internacional.

Tras convencer a Quintana, que se espera sea una de las figuras del azucarero, Paz destacó el esfuerzo que ha hecho el club para contratar a un jugador, que en el Apertura 2019 marcó 7 goles para Sport Boys. El atacante se suma a los foráneos que ya aseguró el rojo: el defensor uruguayo Víctor Galaín y el extremo español Bruno Pascua, ambos de Nacional Potosí; y el delantero argentino Juan Vogliotti, de Real Potosí.

También hasta el momento firmaron para Guabirá tres nacionales: el lateral izquierdo Hebert Leaños, el volante de marca Álvaro Quiroga y el extremo Camilo Góngora. El primero proviene de Bolívar y los restantes dos estuvieron en el ‘Toro’ warneño.