Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda - Guarayos

La tarde de este domingo, el pastor evangélico y empresario Oscar Arandia Áñez fue encontrado sin vida y ensangrentado en el Hotel Gloria de Guarayos, que es de su propiedad y donde vivía.

Familiares de la víctima señalaron que Arandia había llegado anoche desde Santa Cruz con mercadería e intentaron comunicarse con él en reiteradas oportunidades; sin embargo, como no contestaba decidieron ir a buscarlo a su hotel. Fue de esa manera que se encontraron con una tenebrosa escena.

El cuerpo de Arandia se encontraba tirado en el piso y bañado en sangre. Se observaron marcas como si le hubieran clavado un fierro. Además, por el desorden que había en el lugar existen indicios que hubo forcejeos.

El fiscal Mario Morodia y la Policía llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo hasta la morgue para practicarle una autopsia. 

Allegados de la víctima creen que el asesinato se produjo por ladrones que ingresaron a escondidas al hotel; sin embargo, se desconoce si lograron robar algo. 

El asesinato del pastor ha causado mucha conmoción en Guarayos porque llevaba adelante diferentes actividades de ayuda social a través de la Iglesia Jesús Rey de Gloria. Además del hotel, es propietario una empresa que comercializaba motocicletas y otra de electrodomésticos.