Escucha esta nota aquí

El director del Fondo Indígena, Rafael “Tata” Quispe, anunció que viajará a Estados Unidos y que su intención es llevar su iniciativa del “Boleo Day” a las puertas de la Casa Blanca en Washington.

“Van a ver que al imperio va a entrar la coca”, manifestó el exdiputado de Unidad Demócrata.

Quispe hizo el anuncio ayer en Cochabamba, donde encabezó una nueva versión del Boleo Day (Día del Boleo), que es una actividad en que se junta con ciudadanos para pijchear coca, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red Erbol.

El director del Fondo Indígena, que aún tiene arraigo por la veintena de juicios que se le inició cuando el MAS era gobierno, está solicitando que se le levante esa medida para poder viajar a Estados Unidos.

“Me levantan el arraigo y vamos a ir a Estados Unidos a hacer el Boleo Day (...) Nos interesa que la coca debe estar ahí acullicándose en Estados Unidos. Lo vamos a hacer en las puertas de la Casa Blanca, se van a recordar”, anunció Quispe.

El director también se refirió a las nuevas formas en que se consume coca: machucada y con sabores, como café. Dijo que no le parece una distorsión y que, por el contrario, lo ve bien puesto que es una modernización.

La anterior versión del Boleo Day se realizó en La Paz y sus seguidores, a través de sus redes sociales, le han solicitado que visite los demás departamentos.