Escucha esta nota aquí

Los Premios Óscar 2020 calientan motores. Hoy se darán a conocer la lista oficial de nominados de cara a la ceremonia del 9 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se sabrá quiénes son los ganadores.

El irlandés, 1917, Érase una vez en Hollywood, Historia de un matrimonio y Parasite son algunos de los títulos de filmes que aspiran a hacerse con el mayor número de nominaciones para los Óscar, logrando así, más opciones para convertirse en los protagonistas de la esperada gala.

La Academia ya ha anunciado que este año la ceremonia de entrega no tendrá un único presentador. Algo que ya ocurrió en la edición anterior. “Esperamos tener un conjunto muy comercial de nominaciones y elementos increíbles que nos hacen pensar que vamos a tener un espectáculo muy entretenido de nuevo”, dijo Karey Burke, jefa de ABC Entertainment.

“Esperamos tener un conjunto muy comercial de nominaciones y elementos increíbles que nos hacen pensar que vamos a tener un espectáculo muy entretenido de nuevo”, añadió Burke.

La celebración de los Globos de Oro, en la que el filme 1917 de Sam Mendes se impuso a El Irlandés, Joker, Historia de un matrimonio y Los dos Papas en la categoría de mejor película dramática, ha dejado sendas pistas sobre cuáles podrían ser las favoritas de los premios de la Academia, en su edición número 92.