Unifranz ofrece respuestas sobre qué y cómo estudiar, pensando en la evolución de los mercados laborales

El Deber logo
13 de enero de 2020, 10:26 AM
13 de enero de 2020, 10:26 AM

Desde que surgió Internet, los cambios ocurren prácticamente a la velocidad de un clic. Incorporarlos a nuestra vida exige estar listos para un escenario en el que el futuro ya ocurre. Muchos de los niños de hoy, y los que están por venir, trabajarán en puestos que aún no existen.

La decisión

Cualquier bachiller que aspira a una carrera debe pensar en las disyuntivas del escenario de su futuro laboral: escoger una universidad tradicional o una que le permita formarse para encarar los desafíos de un mundo de cambios exponenciales.

La segunda opción es posible en una universidad de alto estándar académico, con modelos de enseñanza que superan la educación tradicional y programas de formación que lleven a un perfil profesional a tono con el mercado laboral del futuro.

Universidad innovadora

Unifranz, una de las tres universidades de mayor prestigio en Bolivia, tiene por misión transformar el modelo educativo. Para ello refuerza la innovación en procesos formativos, uso de tecnología y producción de conocimiento.


Pionera en el modelo pedagógico basado en competencias, promueve el aprendizaje activo bajo el hilo conductor de “aprender haciendo”.

Unifranz incorpora Proyectos integradores, que preparan al alumno para escenarios reales, y Menciones de especialización, que le dan herramientas para su carrera.

La Internacionalización busca desarrollar talentos conectados al mundo y la Movilidad académica permite a los estudiantes optar por 40 universidades de 12 países.

En Unifranz los estudiantes se familiarizan con tecnología de punta, como los centros de simulación de salud y negocios, laboratorios y aulas MAC, que tienen equipamiento de última generación, que les permite graduarse con las competencias técnicas y las destrezas prácticas necesarias para su profesión.

El cambio

El equipo de Unifranz es consciente del poder de la Educación para formar a futuros líderes del desarrollo sustentable en América Latina. “La Educación puede transformar a las personas y a las sociedades”, asegura su rectora, Verónica Ágreda. Ese es el desafío de Unifranz, que ya marca el rumbo del futuro.

Tags