Escucha esta nota aquí

Edwin Tapia, abogado de Selva Camacho, ha confirmado que este lunes pedirán ante el Tribunal Segundo de La Paz las medidas sustitutivas a la detención en Palmasola de su defendida. Camacho es acusada de enriquecimiento ilícito con daño económico al Estado por presunta corrupción al interior de la estatal YPFB.

“Esta mañana, en la audiencia de apelación de las medidas cautelares de Selva Camacho vamos a pedir al tribunal que se revoque la detención y se le de una medida sustitutiva”, dijo Tapia, momentos antes de ingresar al Tribunal Segundo de la ciudad de La Paz, donde se llevará a cabo la audiencia.

Camacho está detenida desde el año pasado 

El 16 de diciembre, la juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, dictó su detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, acusada por una serie de delitos que tienen que ver con la presunta red de corrupción que operaba en YPFB, más específicamente, desde la Unidad de Comunicación.

Camacho junto a otras personas está acusada de contratar ilegalmente a empresas de servicios en comunicación, hecho que habría ocasionado un daño económico al Estado de al menos 3 millones de bolivianos.

Camacho denunció el "Clan Villegas"

Selva Camacho colgó en su cuenta de Facebook una fotografía de un gráfico elaborado a mano en el que señala la conformación del presunto "clan". La acusada afirmó de que la verdadera red de corrupción en Yacimientos se encontraría liderada por el fallecido expresidente de YPFB, Carlos Villegas, su esposa y sus familiares.



,

Clan Villegas, denunciado por Selva Camacho