Escucha esta nota aquí

Wilstermann propondrá cuatro variantes en las tres líneas para buscar someter de visitante a Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial (17:15). El objetivo es ganar para no perderle pisada al líder del Clausura, The Strongest. El defensor David Diaz, los volantes Carlos Melgar y Alejandro Meleán, además de Yerko Vallejos, son los confirmados por el técnico Álvaro Peña.

La novedad será la presencia del ariete chuquisaqueño Vallejos que será la carta de gol en lugar del brasileño Lucas Gaucho (expulsado). El jugador ya se estrenó con las redes con el aviador, en la victoria ante Royal Pari (1-0), por la octava fecha del Clausura.

Mientras en la zona media, Peña pondrá de principio a ‘Tonino’ Melgar que le dio el triunfo ante Sport Boys. Irá en lugar de Fernando Saucedo (acumulación amarillas). En la zona de marca pondrá a Melean en lugar de Jorge Ortiz (suspendido por amarillas).

En la zaga, el uruguayo Díaz será el llamado a suplir la ausencia del brasileño Alex Da Silva que acumuló cinco amarillas. El jugador hará dupla junto a Rony Montero.

Los aviadores formarían con Arnaldo Giménez, en el pórtico; Pablo Laredo, Díaz, Montero y Juan Pablo Aponte en la defensa; Meleán, Melgar, en la contención, más adelante irá Cristian Chávez; quedando en el ataque Gabriel Ríos, Yerko Vallejos y Ezequiel Padilla.

Melgar

La dirigencia de Wilstermann anunció que llegó a un acuerdo con su par de Oriente Petrolero para la transferencia definitiva del pase del volante ‘Tonino’ Melgar. Desde la dirigencia refinera se mencionó que aún resta el pago convenido para cerrar las negociaciones.