Escucha esta nota aquí

Cerca a las 10:00 de este martes, el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, pasó la frontera de Brasil y pisó suelo boliviano después de permanecer más de una década en condición de refugiado en el vecino país por el caso de supuesto Terrorismo.

Marinkovic fue recibido en el puesto fronterizo por seguidores y políticos que aguardaban su presencia para acompañarlo en caravana hasta el aeropuerto de Puerto Suárez, desde donde el excívico tomó una avioneta que lo trasladó hasta la capital de Santa Cruz

En Puerto Suárez, en un breve contacto con los medios, afirmó que tiene previsto conversar con algunos actores políticos para luego tomar decisiones.

“Se vienen buenas épocas para Bolivia, hay que reconducir la economía del país, vamos a impulsar mejores oportunidades para los bolivianos”, indicó.

Llegada a la capital cruceña

La avioneta que transportó a Marinkovic aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto El Trompillo, donde el excívico fue recibido por una gran cantidad de personas.

Marinkovic fue uno de los impulsores de la autonomía y salió del país en 2009 tras denunciar una persecución política al haber sido involucrado en el denominado caso terrorismo

La ex autoridad cívica no ocultó su emoción de retornar a Bolivia y la alegría de volver a ver a su familia y amistades. Lo primero que haré será visitar la tumba de mi padre y luego ver a mi madre en su casa”.

Marinkovic fue uno de los líderes de oposición al Gobierno de Evo Morales, que comandó desde la presidencia del Comité pro Santa Cruz, en la gestión 2008-2009. También fue presidente de la Federación de Empresarios Privados y director de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).