Escucha esta nota aquí

“Legalidad, ante todo”, así resumió el presidente de Blooming, Juan Jordán, la posición que llevan este martes a Cochabamba a la reunión que sostendrán con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas. También estarán los dirigentes de Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari, todos cuestionan a la actual administración del ente federativo.  

Jordán también ratificó que se mantendrán firmes en la no aceptación del descenso de Destroyers, que también estará presente en la cita, ya que no se disputó el partido por el indirecto con Real Santa Cruz (subcampeón de la Copa Simón Bolívar), club al que ya le dieron la bienvenida como miembro de la División Profesional en la FBF.

Mientras que un integrante del directorio del rojo de Montero indicó que una salida salomónica puede ser que este campeonato se juegue con 15 equipos (incluyendo al cuchuqui y al conjunto de Pajonal) o con 16 (añadiendo a Sport Boys), pero no aceptarán que un conjunto suba o baje de categoría en escritorio. “Se debe respetar el mérito deportivo”, dijo a DIEZ.

Además, remarcó que van al encuentro con Salinas con la idea de “viabilizar el fútbol, pero pidiendo las garantías de que el día de mañana no tengamos sorpresas”, refiriéndose a la desconfianza en la aplicación de las normas que se desató en esta temporada.

Una de las referencias que cita es la del caso de Aurora que ingresó al terreno de juego con seis jugadores y el Código Disciplinario de la FBF indica que “se le descontarán nueve puntos de los obtenidos o por obtener en la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial”; sin embargo, hasta el momento no se conoce el fallo.

La reunión será este martes, desde las 16:00, en las instalaciones de la FBF de Cochabamba.