Escucha esta nota aquí

Soberanía y Libertad (SOL.bo) definirá hasta este fin de semana qué pasará con la alianza que tienen con Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

Su líder, y alcalde dela Paz, Luis Revilla, confirmó este martes que voces sugieren que forme parte del binomio de ese frente, pero señaló que primero se deben analizar temas de fondo, como el programa de Gobierno, la estrategia y la campaña que existirá.

“Seguimos en evaluaciones, tenemos previsto que hasta este fin de semana tomemos decisiones definitivas, efectivamente, hubieron planteamientos de los compañeros del SOL para que podamos acompañar en la candidatura, pero todo está en evaluación”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que desde CC ratificaron a Gustavo Pedraza como compañero de fórmula de Mesa, al igual que las postulaciones a primeras senadurías, copadas por mujeres en los nueve departamentos.

Respecto a las polémicas declaraciones de Evo Morales, Revilla calificó como “penoso y triste” que el expresidente hable de conformar “milicias armadas como en Venezuela” y enfatizó que cualquier grupo armado fuera de la Policía y las Fuerzas Armadas sería “irregular”.