Escucha esta nota aquí

Este martes, en medio de una multitud que lo esperaba con banderas y música, Branko Marinkovic pisó suelo cruceño tras una década fuera del país. El ex líder del Comité Cívico, que se refugió en Brasil luego de ser procesado por el caso de supuesto terrorismo, arribó al promediar las 13:15.

Marinkovic llegó al aeropuerto de El Trompillo acompañado por Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga, Germán Antelo, entre otros líderes políticos, que se unieron a su travesía desde la mañana, antes de cruzar la frontera Corumbá - Puerto Quijarro. 

A su llegada, se dirigió a las personas que lo esperaban fuera de la terminal aérea. Agradeció a quienes "liberaron" Bolivia y pidió unidad para asegurar la victoria en las próximas elecciones. 

Branko agradeció a ‘Las Pititas’

Marinkovic se dirigió a la concurrencia que fue a recibirlo y les agradeció por la movilización que encararon en defensa de su voto y por el esfuerzo de acatar un paro de 21 días que desencadenó la recuperación de la democracia y la salida de Morales. 

“Hoy me regalaron esta pitita en símbolo de la libertad, esta es la pitita que nos liberó a todos, que nos permite a los que estábamos exiliados volver a nuestra patria, pero más que nada nos da la oportunidad de volver a respirar aire de libertad. Hoy mi trabajo será de unidad de todos nosotros para que aseguremos la victoria en las próximas elecciones y nunca más suframos el abuso de un tirano”, declaró Matkovic, en las afueras de la terminal aérea.

Mira el momento en el que descendió de la avioneta y sus primeras declaraciones:



///////