El exministro de Gobierno comparece en estos momentos ante la Unidad Especializada Anticorrupción. Es investigado presuntos actos de corrupción en adjudicaciones a un consorcio de empresas

El Deber logo
14 de enero de 2020, 17:50 PM
14 de enero de 2020, 17:50 PM

Yo soy el denunciante en este proceso, yo soy aquí el perseguido, es una medida política”, alcanzó a exclamar el exministro de Gobierno, Carlos Romero, al momento de ingresar la tarde de este martes a dependencias del Ministerio Público de La Paz.

La exautoridad del Gobierno de Evo Morales fue conducida por la Policía Boliviana, a las 15:09 de este martes, a la Fiscalía para que preste sus declaraciones informativas dentro de la investigación por presuntos hechos de corrupción al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El fiscal Ruddy Terrazas explicó que el exministro pasó a ser sindicado y es procesado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Su ingreso a la Fiscalía:


“El señor Romero fue conducido para presentar su declaración informativa en el caso de Uelicn, tomando en cuenta que ayer debía prestar declaraciones (…). Está en calidad de sindicado, no está aprehendido”, explicó el investigador.

La Fiscalía investiga supuestos hechos de corrupción en la adjudicación que hizo la Uelicn a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal Aviación Bolivia SRL para servicios de mantenimiento de las aeronaves y helicópteros de la FTA "Diablos Negros y Diablos Rojos", entre 2013 a 2018.

El 10 de enero el exministro fue evacuado -de su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de la urbe paceña- en una ambulancia, en medio de un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector. Presentaba un cuadro de hipertensión, dolor intenso por una úlcera activada, ansiedad y depresión, según dijo el médico que lo atendió.