Madre Teresa dijo: “Invítenme a una marcha a favor de la paz y seré la primera en asistir"

El Deber logo
15 de enero de 2020, 3:00 AM
15 de enero de 2020, 3:00 AM

El 23 de enero empiezan los talleres de tango en Café Lorca.

Se impartirán clases para los amantes del baile más romántico, en los niveles inicial, básico y avanzado en distintos horarios.

Serán tres días de enseñanza sobre la introducción al tango de salón, los famosos pasos y secuencias, la técnica de la caminata retenida y otros ejercicios. Más información en Café Lorca, calle Sucre 8, esquina plaza 24 de Septiembre (lado Catedral)

La Madre Teresa consagró su vida al prójimo y particularmente a los pobres. Fue proclamada Santa por el papa Francisco el año 2016 y una de sus más memorables frases con respecto a ellos fue: “Los pobres no necesitan piedad, necesitan respeto”.

Todos los santos entendieron que la humildad es la manera de lograr una buena autoestima, la confianza en el valor o las habilidades de uno, al depender de Dios en lugar de uno mismo. Es el entendimiento de que todo proviene de Dios y que Dios es todo.

Lecciones para aprender

En ese sentido, Madre Teresa llamó a la humildad la madre de todas las virtudes. Entre sus hermosas frases de orientación y fe, dijo la Santa:

- “Si eres humilde, nada te tocará, ni elogios ni vergüenzas, porque sabes lo que eres. Si te culpan, no te desanimarás. Si te llaman santo no te pondrás en un pedestal”.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1972, trabajó con los más vulnerables, aliviando el sufrimiento y difundiendo su mensaje de paz. De manera magistral, expresó:

- “No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a favor de la paz y seré la primera en asistir”

Madre Teresa elaboró una lista sobre las formas de cultivar la humildad que se pueden enmarcar como lecciones de vida para la humanidad toda:

- “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”.

“Las cosas materiales no son las que hacen realmente felices a las personas. Es el dar y recibir amor lo que hace feliz al corazón”.

- “Ningún fracaso debe desanimar, mientras se tenga clara conciencia de haber hecho aquello que estaba a su alcance”.

- “Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola”.

- “Tenemos que hacer las cosas que nos apasionan, estar con personas que nos hacen felices y disfrutar”.

- “Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarla”.

- “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

- “Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”.

- “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. Es el sentimiento más grande y bello que existe, la fuerza principal para ser felices en la vida”.



Tags