Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra Hace 1/15/2020 7:00:00 AM

Escucha esta nota aquí

_ El centro cruceño agoniza. Basta caminar por sus calles para ver cómo languidece: los negocios se cierran paulatinamente, las viviendas se deterioran y por la noche reina la inseguridad. Urge generar iniciativas para recuperar la historia que se tejió entre altillos, puertas de cuatro hojas y horcones de cuchi. Es ahora cuando los candidatos a alcalde pueden sacar a esta zona del abandono y tienen la posibilidad de enamorar a los votantes con propuestas que permitan revitalizar el corazón de Santa Cruz de la Sierra.

 _La vida tiene paradojasAyer volvió a Bolivia el empresario Branko Marinkovic, que fue acusado en el caso terrorismo y fue uno de los perseguidos del Gobierno de Evo Morales. Mientras él era recibido por sus seguidores, en La Paz era arrestado el exministro de Gobierno del MAS, Carlos Romero, acusado por corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). Marinkovic llegó dispuesto a articular la unidad de la oposición. A Romero lo llevaron a declarar a la Fiscalía y quedó aprehendido.

 _Se hace esperar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la prórroga del mandato de la presidenta y de los asambleístas legislativos. Esta tardanza no hace más que generar la incertidumbre en el país, mientras sectores radicales del MAS aprovechan para dar ultimátum a los poderes constituidos. La resolución constitucional debe estar acorde a la expectativa ciudadana que solo quiere un país en paz para llegar a la fecha de los comicios y elegir al futuro gobernante del país.