Escucha esta nota aquí

Fanny L.C.H., de 44 años, murió a consecuencia de una agresión física propinada por su pareja que le destrozó el hígado, en un alojamiento de la capital cruceña. Con este nuevo feminicidio suman 13 los casos a escala nacional y las cifras siguen creciendo, pese a que el Gobierno declaró una lucha frontal con la violencia hacia a las mujeres en el país.

La mujer llegó de otra región junto a su pareja y se hospedaron en un alojamiento. Allí procedió a agredirla físicamente, según la nota de prensa de la Fiscalía. Pese a ser auxiliada a un centro hospitalario, la víctima falleció a consecuencia de la golpiza.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayoría de las mujeres pierden la vida en manos de familiares cercanos, en especial de sus parejas en diferentes circunstancias. A consecuencia de los casos de feminicidio, también quedan otras víctimas como los hijos que sufren por la pérdida de la madre.

La autoridad reiteró su llamado a las familias que deben inculcar valores elementales en los hijos como el respeto a la vida, para que de esta forma las cifras no sigan incrementándose en el país.

En lo que va del año, del 1 al 14 de enero del 2020, ya se registraron 13 feminicidios, de estos ocurrieron 3 en La Paz, 3 en Cochabamba, 3 en Potosí, 2 en Santa Cruz, 1 en Oruro y 1 en Chuquisaca 1.