Escucha esta nota aquí

Después de la reunión de este martes entre dirigentes del transporte interpovincial con el Gobierno Municipal, transportistas urbanos salieron de nuevo a marchar rumbo al Concejo Municipal denunciando falta de representatividad  en el encuentro y en rechazo a la Ley de Movilidad Urbana.

"No vamos a aceptar que la ley siga con los términos de licitación y tercialización. Es por ese motivo que nosotros rechazamos la ley. El Gobierno Municipal intenta dividir y convocó este martes a algunos del transporte interprovincial que no representan a mi sector", dijo Aldo Terrazas, dirigente del transporte urbano.


La movilización inició a las 07:00 y participaron 128 líneas, que harán conocer su disconformidad en el Concejo hasta el mediodía. Un grupo partió del Parque Urbano y otro de la avenida Irala. Durante las horas de la manifestación, el servicio de transporte público se redujo a un 30 %. “Hay muchos socios que son conductores; les pedimos disculpas a la ciudadanía por el caos vehicular”, agregó.

Terrazas también comentó sobre las veces que ha sido modificada la Ley de Movilidad Urbana que aún no ha sido implementada. “Queremos lo justo, que se anule la ley que no fue consensuada (...) la siguen ajustando y modificándola como unas cinco veces y ni siquiera se la ha implementado. Es vergonzoso. Las leyes no se hacen a capricho, tienen que tener un tinte social", finalizó el dirigente. 

En días pasados, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, señaló que lo único que se busca con la ley es ordenar y formalizar el servicio de transporte en la ciudad.

La autoridad descartó que se realice algún cambio a la Ley de Movilidad Urbana. “Modificar algo es ceder al capricho de un puñado de dirigentes que no les interesa mejorar el servicio. El municipio no va a ceder y no puede esperar de brazos cruzados que a los transportistas les dé la gana de ordenarse”, expresó Ribera.