Aparicio es procesado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito. Existen contratos directos entre la UPRE y una empresa creada por su esposa

El Deber logo
15 de enero de 2020, 10:26 AM
15 de enero de 2020, 10:26 AM

La audiencia de medidas cautelares de Celier Aparicio, extitular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y expiloto de Evo Morales, determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El exfuncionario es procesado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

La exautoridad del Gobierno del MAS comparece en el Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de La Paz, por los contratos que existen entre una empresa creada por su esposa con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Los datos indican que Arispe fue piloto del avión presidencial FAB 001 adquirido en 2010 por la administración de Evo Morales. También alcanzó el cargo de comandante general de la FAB en 2016 y director de la DGAC de enero de 2018 a noviembre de 2019.

La empresa ‘Arbatech’, de propiedad de su esposa suscribió contratos con la UPRE para la construcción de obras del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, mientras su esposo era funcionario del Gobierno.