Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) llevará a cabo este jueves, a partir de las 10:00, la premiación a los campeones nacionales de la temporada 2019, tanto en automovilismo como en karting. El acto tendrá lugar en instalaciones de la Cervecería Potosina en Santa Cruz.

“Es para las cinco categorías del automovilismo, pilotos y navegantes, y a las seis categorías del karting. Se entregarán trofeos a los tres primeros puestos de cada grupo”, dijo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

En lo que respecta al automovilismo, además de premiar a los mejores de cada categoría, con el apoyo de la mencionada cervecería se hará entrega de un automóvil a cada uno de los campeones de la clase R2B, R1B y proto.

“Se dará un auto a la R2B y R1B porque fueron las categorías que más participantes tuvieron en la temporada nacional, mientras que el restante vehículo será para el vencedor de la proto porque fue el que más puntos consiguió de entre todos los corredores”, explicó Careaga Alurralde.

El ranking nacional fue elaborado luego de las seis fechas disputadas el año pasado en Oruro, Cochabamba, Tarija, Potosí, La Paz y Sucre, campeonato en el que no compitieron los representantes cruceños.

Reconocimientos

En esta oportunidad, la Febad hará entrega de reconocimientos a tres pilotos bolivianos que se destacaron en competencias internacionales y nacionales. “El primero será Eduardo ‘Happy’ Peredo, por haber representado a Bolivia y coronarse campeón sudamericano (de rally); el segundo para Marco Bulacia Wilkinson por representar a Bolivia en el Campeonato Mundial de Rally; y el tercero se otorgará a Sebastián Careaga por ser el campeón absoluto del Gran Premio Nacional de Automovilismo”, expresó el presidente de la Febad.

Con la entrega de premios y distinciones se pondrá fin a la gestión 2019 y luego se pondrá la mirada en el campeonato nacional 2020 de rally que tendrá siete fechas: Oruro (13-14 de marzo), Cochabamba (17-19 de abril), Circuito Óscar Crespo, en Sucre (14-17 de mayo), La Paz (12-14 de junio), Potosí (17-19 de julio), Santa Cruz (20-23 de agosto) y Tarija (25- 27 de septiembre.)

Integración del Oriente

Por otra parte, ayer en un acto especial, Adecruz presentó de forma oficial la realización de la XXXXI edición del Gran Premio Integración del Oriente que se correrá del 22 al 26 del mes en curso.

Este domingo será la clasificación en el autódromo Santa Cruz, a partir de las 9:00, y la largada simbólica se llevará a cabo en horas de la noche (20:00), en el cambódromo.

La primera etapa será el próximo miércoles, 22 de enero, y se correrá entre Quimone y San José de Chiquitos.

Campeones que serán premiadosPilotos                         

Categorías

Rolando Careaga       Proto

Cristhian Soliz          RC2N

Pablo Avilés               RC2N Nacional

Pablo Flores               R2B

David Pereira             R1B

Navegantes                Categorías

Rodrigo Careaga        Proto

Marco Ponce              RC2N

Hernán Daza               RC2N Nacional

Flavio Flores              R2B

Javier Cors                  R1B

Karting

Lucas Careaga            Baby Cart 6.5

Israel Sandoval           Infantil 6.5

Gerson Catari             F200

Ariel Velasco             Súper F200

Luis Pereira                Súper F200

Rodrigo Gutiérrez B.  Sudam