Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este miércoles que el expresidente Evo Morales “tendría” que llegar a Bolivia para conocer la lista de candidatos que presentará el MAS para las elecciones generales del 3 de mayo.

La autoridad del Legislativo resaltó que la nómina será elaborada en territorio nacional y no en Argentina, donde el líder cocalero cumple refugio, tras renunciar a la jefatura de Estado, salir del país y asilarse en México.

“Se ha definido a nivel de todos nuestros sectores sociales que en Bolivia se defina la nómina de los candidatos, entonces (Morales) tendría que venir para poder conocer la lista de quiénes van a estar”, sostuvo en El Alto el asambleísta.

Sin embargo, en su momento, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, adelantó que, si Morales arriba a territorio nacional, será aprehendido, debido a que existe un proceso en su contra por sedición y terrorismo, ahora ampliado por instigación pública a delinquir al promover la conformación de milicias armadas en el país.

El MAS anticipa que el 19 de enero se conocerá al binomio que presentará para el sufragio, mismo que deberá ser inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta antes del 3 de febrero.