Escucha esta nota aquí

Déster Ágreda - Guarayos

Tras la aprehensión de Antonio Moigue Égüez, autor confeso del asesinato al pastor evangélico, Óscar Arandia, este miércoles la Policía realizó operativos en varios domicilios de Guarayos y recuperó decenas de objetos que fueron robados en casos en los que participó el sindicado, informó Óscar Copa, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Por lo menos unas 10 garrafas, igual número de equipos de música (de diferentes modelos y marcas), cinco motocicletas, cinco motosierras, cortadoras, guitarras, teclados musicales, ropa, camas, utensilios de cocina, entre otros, fueron exhibidos en las instalaciones policiales, lugar al que la gente, que sufrió robos en los últimos días, acudió para reconocer y recuperar sus pertenencias.

Se informó también que los propietarios de las viviendas en donde fueron encontrados los objetos, serán citados y se los puede acusar de cómplices, dentro del proceso iniciado a Moigue Egüez.

Ya estuvo preso en Palmasola

Por otra parte, se conoció que el detenido Antonio Moigue, de ocupación albañil, y que vivía a tan solo una cuadra de la comisaría policial, en el barrio Santa Rosa, ya estuvo preso por robo en Palmasola en 2010. 

El hombre fue también trabajador del fallecido Arandia; él construyó  el tinglado donde actualmente funciona la agencia de motos Honda, lado a Hotel Gloria, escena del crimen.

También se conoció que el 1 de enero de este año (10 días antes del asesinato de Óscar Arandia) el sujeto fue encontrado infraganti robando electrodomésticos en un domicilio de propiedad de Bárbara Melgar, en esa oportunidad fue aprehendido por los vecinos y entregado a la Policía, donde cumplida las 8 horas de arresto, fue liberado.

No hubo robo, solo fue intento, argumentó en la ocasión Mario Morodia, representante del Ministerio Público, determinación que fue cuestionada por los vecinos.