El Deber logo
16 de enero de 2020, 3:00 AM
16 de enero de 2020, 3:00 AM

En una acción conjunta entre la Policía y personal de la Fiscalía, la madrugada de ayer se realizó un operativo para ‘levantar’ a personas en situación de calle, con el objetivo de controlar a quienes cometen hechos delictivos y se refugian en el cordón ecológico, a orillas del río Piraí.

El jefe del distrito policial de la zona 4 de Noviembre, Alberto Aguilar, informó que en el lugar se pudo detectar la presencia de 86 personas en situación de calle: 64 varones, 11 niños y 11 mujeres.

Otro de los objetivos del operativo fue rescatar las áreas verdes que están tomadas por personas consumidoras de estupefacientes.

Durante la acción, la Policía pudo detectar en poder de algunas personas, teléfonos celulares posiblemente robados, así como cuchillos. Los adultos arrestados fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras que los niños fueron dejados al cuidado de personal de la Defensoría de la Niñez y otros en centros de acogida.

Entre las personas rescatadas que están sumergidas en el mundo de las drogas también habían cinco extranjeros. Los controles se realizarán de manera permanente, informaron las autoridades.



Tags