Diez

TENIS

Dellien debutará ante Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia

El beniano de 26 años será el primer boliviano que juegue ante un número 1 del tenis y el primero en disputar este torneo que es uno de los cuatro Grand Slam

Hace 1/16/2020 11:58:48 AM

Escucha esta nota aquí

El boliviano Hugo Dellien tendrá un complicado debut contra Rafael Nadal, primero del ránking mundial en la primera ronda del Abierto de Australia, que comienza el lunes 20 de enero, así quedó establecido tras el sorteo que se realizó este jueves. 

"¡¡ Voy Contra Nadal !!. Hoy el sorteo definió que nuestro siguiente reto será contra el #1 del Mundo Rafa Nadal en Australian Open", publicó Dellien en sus redes sociales.

Dellien, que escaló una posición en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se ubica en el puesto 72 a nivel mundial, la mejor ubicación en lo que va de su carrera, que inició profesionalmente en 2009.

El beniano de 26 años será el primer boliviano que juegue en este torneo que es uno de los cuatro Grand Slam del tenis mundial.

Nadal tras los pasos de Federer 

Nadal buscará igualar a Federer en el récord de veinte títulos de Grand Slam, en su superficie menos favorita, habiendo ganado en Melbourne una sola vez, en 2009.