Escucha esta nota aquí

El día martes (en Australia) con horario aún por definir Hugo Dellien se enfrentará a Rafael Nadal por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia. El primer Grand Slam del año se disputará del 20 de enero al 2 de febrero, aunque la fase clasificatoria ya comenzó el martes.

El día está definido pero el horario aún no y de eso dependerá mucho qué día será en Bolivia, porque en Melbourne tiene 15 horas más que en nuestro país. Si el partido se lo programa arriba de las 15:00 en Australia, será también martes en Bolivia, pero si es antes de las 15:00 en horario australiano, se la noche del lunes en nuestro país.

“Estamos en Melbourne (Australia), fue mi primer día de entrenamiento aquí y salimos sorteados con Rafa Nadal, vamos a jugar el martes, el horario aún no está definido, significa que puede ser lunes por la noche de Bolivia o madrugada de martes, apenas tenga el resultado se los estaré contando”, dijo Dellien.

De acuerdo al ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) actualizado el lunes, Nadal es el número 1, mientras que Dellien ocupa el puesto 72, el mejor en la carrera deportiva del boliviano.