Fue en 2011 durante una práctica, no fue un partido oficial, a pesar del revuelo que se generó tras el partido

El Deber logo
16 de enero de 2020, 11:47 AM
16 de enero de 2020, 11:47 AM

Era 2011, Hugo Dellien tenía 17 años y el número uno del mundo Rafael Nadal -también lideraba el ranking- le pidió entrenarse, pues se alistaba para disputar la semifinal Roland Garros frente al escocés Andy Murray. ¿Le ganó? No hubo victoria, pues era un partido de preparación. Mientras que el nacional era el número dos, pero de la clasificación Júnior. 

Dellien triunfó en dos, de tres pelotas que jugaron, pero eso ya fue motivo de orgullo hace nueve años para el tenis nacional, si pensar, que un 16 de enero de 2020 saldría sorteado el mismo duelo, pero ahora por el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

En aquella oportunidad, la noticia levantó revuelo a escala en el país y Dellien tuvo que ‘calmar’ un poco, ya que quería evitar malos entendidos. “Quiero dejar bien en claro que no le gané a Nadal. Solo estábamos entrenando y en el peloteo, le gané dos pelotas de tres que jugamos”, expresó el tenista nacional en junio de 2011.

Durante la práctica, Hugo se puso nervioso, y no era para menos, pero después se relajó y mostró sus cualidades, las mismas que lo han llevado a escalar hasta el puesto 72 del ranking ATP y que le permiten arrancar, una nueva gestión, frente a los ‘monstruos’ del tenis mundial.