Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, apuesta por la presidenta Jeanine Áñez para que sea candidata en las elecciones generales del 3 de mayo, luego de trabajar en la pacificación y transición en el país que son dos de los pilares fundamentales de su gestión de Gobierno transitorio.

Núñez habló a nivel personal y no de Gobierno en la visita de la Jefa de Estado a la ciudad de Tarija, con una agenda que incluyó la entrega de 200 items y equipos de salud, y el lanzamiento de las becas de posgrado para jóvenes profesionales.

Jeanine debería ser candidata a la Presidencia porque es una mujer que une al país y tiene liderazgo impresionante, es una mujer que genera paz y unidad, es valiente y capaz”, declaró el ministro en entrevista con EL DEBER.

El arribo de la presidente a Tarija desató euforia en algunos sectores de la población, sobre todo mujeres y jóvenes, que acudieron a los actos protocolares para estrechar su mano y expresarle su apoyo.

Además de recibir reconocimientos por parte de la Gobernación y el Concejo Municipal -que le entregó las llaves de la ciudad- recibió una torta de comadre del alcalde, Rodrigo Paz, en medio de una rueda chapaca.

Núñez dijo que esto es una muestra de la popularidad que alcanzó la presidenta Áñez desde que asumió el mandato el 12 de noviembre del 2019.

“No le estoy diciendo yo que sea candidata, sino son millones de bolivianos porque ella es la persona que va unir a todos los bolivianos y las bolivianas. Aún no hemos analizado con qué partido podría ir y solo le estoy haciendo un análisis personal”, puntualizó el ministro.