Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició el 15 de este mes el cobro de los impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles y de vehículos, por la gestión 2019, con el descuento del 25%, y sobre las actividades económicas, con una rebaja del 20%.

Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones (SER), informó de que estos descuentos estarán vigentes hasta el 15 de febrero.

Según Crapuzzi, los contribuyentes pueden apersonarse a las oficinas de SER o a cualquier entidad bancaria, en cualquier punto del país, para pagar los impuestos. La atención en SER es de 7:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, de lunes y viernes, y de 8:00 a 12:00, los sábados. “Si usted está al día con los impuestos, se hace acreedor a estos descuentos; sin embargo, si debe uno o más años, para ganar ese 25%, debe pagar la gestión que debe y dejar pendiente, por un momento, la de 2019, pues cinco o diez segundos después de cancelar la deuda, automáticamente el sistema lo hará acreedor al 25%, si es inmueble y vehículo, y 20%, si es actividad económica”, dijo.

Los descuentos anteriores no superaban el 15%, pero este 25% se hará posible gracias a una ley municipal, que autorizó un descuento solidario del 10% por los hechos acontecidos después de las elecciones de octubre. Para pagar basta con dar el número del inmueble, de la placa del vehículo y de la actividad económica. “No dé dinero a tramitadores ni a funcionarios”./BA