Revelan que más de 300 viviendas no tienen derecho propietario por irregularidades de anteriores gestiones

El Deber logo
17 de enero de 2020, 3:00 AM
17 de enero de 2020, 3:00 AM

La Agencia Estatal de Viviendas continuará los 25 procesos penales contra exfuncionarios del antiguo Programa de Vivienda Social (PVS), por incumplimiento de deberes y mala utilización de los recursos económicos, situación por la que ahora existen más de 300 unidades habitacionales que no cuentan con derecho propietario.

David Molina, responsable jurídico de la AEVivienda, informó de que el PVS dejó de existir en septiembre de 2011 cuando se creó la agencia; sin embargo, se identificó que los programas que se realizaron esos años en Santa Cruz, eran manejados políticamente.

“Los procesos son contra los anteriores funcionarios. Tenemos que identificar el daño económico al Estado e iniciar acciones contra esos funcionarios públicos”, dijo.

Edgar Parada, director regional de la Agencia Estatal de Viviendas, comentó que muchas de estas casas se entregaron políticamente e incluso sin terminar de construir, haciendo que los propietarios no cuenten con el derecho propietario.

Por otra parte, Parada, señaló que este año se tienen previsto construir más de 3.800 unidades habitacionales en Santa Cruz. Para ello, comparten información con los municipios para identificar el número de inmuebles a ejecutarse, en cada comuna.

Empero, aclaró que previamente se deben comercializar más de 1.400 unidades habitacionales ya construidas. /MCV



Tags