Escucha esta nota aquí

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía iniciaron este jueves patrullajes conjuntos a escala nacional con la finalidad de prevenir hechos de violencia en el país. El ministro de Defensa, Fernando López, dio inicio al operativo en un acto en la plaza de San Francisco en La Paz y aseguró que el único objetico es que la población esté tranquila.

 "Estamos viviendo momentos históricos para la Policía boliviana y Fuerzas Armadas, hoy más que nunca estamos unidos para dar paz y tranquilidad a la población. Ustedes ven acá, es simplemente una formación para darle tranquilidad y seguridad a los bolivianos y bolivianas", dijo López a los periodistas, según reportó la agencia estatal ABI.

Esa acción conjunta se inicia a seis días del Día del Estado Plurinacional, fecha para el inicio de movilizaciones convocadas por algunos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el expresidente Evo Morales, para exigir la conclusión de mandato de la presidenta Jeanine Áñez.

  "Nosotros seguimos creyendo en la paz y en el diálogo y dentro de ese concepto de paz y de diálogo obviamente está la prevención ante las amenazas, para darle mayor tranquilidad a los bolivianos y bolivianas. Se trata de acciones cotidianas que hace tanto la policía nacional como la policía militar", explicó el Ministro de Defensa.

  López pidió a la población boliviana no dejarse llevar por la guerra psicológica mediática y digital y llamó a la paciencia frente a una labor que está enmarcada en la Constitución Política del Estado.