PAÍS COCHABAMBA

Gobierno investigará supuestos destrozos en comisaría de Chimoré

Computadoras, escritorios y equipos de aire acondicionado habrían quedado convertidos en basura. El Gobierno anunció que investigará y dará con los responsables del hecho

El Deber logo
17 de enero de 2020, 7:07 AM
17 de enero de 2020, 7:07 AM

Daniel Humérez, viceministro de Régimen Interior, anunció este viernes que el Gobierno iniciará una investigación para dar con los responsables de los supuestos destrozos que se han registrado en la comisaría de la Policía en Chimoré. La autoridad ratificó que no permitirán hechos delictivos y ataques violentos contra los bienes del Estado.

En las últimas horas, según el canal Unitel, se produjo una arremetida contra las dependencias policiales de este municipio del trópico de Cochabamba, situación propiciada presuntamente por la presencia de militares en la región cocalera.

“No permitiremos este tipo de conducta, en las próximas horas vamos a realizar una serie de aprehensiones en el trópico, no con el ánimo de repeler el orden ideológico, es simplemente por la conducta delincuencial”, advirtió Humérez al mismo medio.

La autoridad agregó que el módulo policial de Chimoré es una oficina de recepción de denuncias en función a los conflictos que tiene la sociedad, y lamentó que con los destrozos de los activos y documentos la población queda en una situación de inseguridad jurídica. 

Este jueves uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron vistos en el trópico de Cochabamba cumpliendo con ensayos planificados. La actividad coincide con el inicio de operativos conjuntos, en varias ciudades, entre la Policía y los militares para 'reestablecer el orden' en el país.

El ministro de Justicia, Luis Fernando López, respondió que la presencia de las FFAA en el trópico se debe a la práctica de un curso de paracaidismo, donde los militares recién egresados harán operaciones de salto y posteriormente algunas operaciones en tierra.


Tags