Un juez rechazó en la víspera la acción de libertad presentada por la exautoridad del MAS. Quien fuera hombre fuerte de Evo Morales señaló que tiene muchas cosas que decir, pero que no tiene garantías

El Deber logo
17 de enero de 2020, 9:52 AM
17 de enero de 2020, 9:52 AM

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, es cautelado en el juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, dentro del proceso de investigación por hechos de corrupción al interior de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Quien fuera hombre fuerte de Evo Morales ingresó a dependencias judiciales en silencio, a diferencia de ayer, cuando al ingresar a una audiencia que consideró su acción de libertad, dijo que tenía muchas cosas que decir, pero que no tenía garantías.

Su abogado, Andrés Zúñiga, explicó que, como defensa jurídica, presentaron un incidente por la aprehensión “defectuosa” del extitular, misma que tendrá que ser resuelto dentro de la misma audiencia, razón por la que se prolongará al menos una hora más.

Video de su ingreso a juzgados:

El jurista teme que la Fiscalía solicite la detención preventiva para la exautoridad del MAS, que fue imputada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por contratos para la reparación de aeronaves usadas en la lucha contra las drogas.

“Si estoy acá es porque confío en el derecho y la justicia, porque quien nada ha hecho se queda a dar la cara”, exclamó la pasada jornada Romero, cuando un juzgado paceño le rechazó su pedido de defenderse en libertar.

Romero fue arrestado y conducido a la Fiscalía el miércoles, tras abandonar una clínica de la Caja Petrolera en la que estaba internado, pasó una noche en celdas policiales y desde el jueves se encuentra en instancias judiciales.