Uniformados dialogan con grupos de vecinos para calmar los ánimos. Ante el paso de militares por el sector, grupos violentos atacaron una dependencia, causando graves destrozos materiales

El Deber logo
17 de enero de 2020, 11:23 AM
17 de enero de 2020, 11:23 AM

El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, informó que retornó la calma a Chimoré tras el destrozo que sufrió una unidad policial ante el paso de militares para un ejercicio por la zona.

En entrevista con radio Compañera, el titular anticipó que se investigarán los hechos para dar con los responsables y lamentó que se deje desprotegida a la población intentando evitar la presencia de uniformados.

“Por la marcada susceptibilidad y beligerancia del sector del trópico, ante la presencia del contingente militar, han determinado reacciones delincuenciales, han destrozado bienes del Estado y han dejado en indefensión jurídica a la gente que necesita de su Policía”, manifestó.

Sostuvo que existe presencia policial en esa población del trópico de Cochabamba y que “se están realizando las negociaciones que corresponden ante la reacción violenta de algunos sectores, pero también hay el clamor de otra facción que piden la presencia de la Policía”.

Ayer, tras el paso de militares por el sector, un grupo enardecido atacó las dependencias del verde olivo, generando graves daños materiales y perjudicando la labor de los policías, que poco a poco reingresan para cumplir sus funciones a esa zona cocalera.