El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural seguirá garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador durante la vigencia del convenio a escala nacional

El Deber logo
17 de enero de 2020, 12:28 PM
17 de enero de 2020, 12:28 PM

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) firmaron un acuerdo este viernes, con el objetivo de mantener el precio de la harina y el normal abastecimiento del pan de batalla a precio y peso justo en el país.

El convenio para la gestión 2020, establece que ambas partes realizarán un trabajo coordinado para asegurar una provisión adecuada de harina de trigo y de calidad del pan.

Emapa proveerá harina a nivel nacional al sector panificador hasta un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por panificador por día, hasta el 31 de julio de 2020, fecha en que fenece el convenio.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural seguirá garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador durante la vigencia del convenio a escala nacional.

El sector panificador se compromete a mantener el precio del pan de batalla a Bs 0,50 en La Paz y en las demás ciudades del país según el costo actual.