La aplicación más descargada del mundo entre los jóvenes 'provoca' a las firmas como Calvin Klein y Guess

El Deber logo
17 de enero de 2020, 13:45 PM
17 de enero de 2020, 13:45 PM

En 2019, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada en el mundo, según Sensor Tower. La app, de la firma china Bytedance, ha logrado conquistar a las firmas más famosas de ropa como Calvin Klain, Guess, Céline, Burberry y Ralph Lauren solo por citar algunas de ellas.

Pero, ¿qué es lo que sedujo de TikTok a las marcas?

La respuesta más sincera de todas las firmas fue la de Ralph Lauren, que usó TikTok cuando lanzó su campaña durante el US Open, de la mano de la actriz Diana Silvers (Booksmart). 

"Queremos ganar a la próxima generación de consumidores", dijo la marca estadounidense sobre su debut en esta app que muestra videos musicales que duran entre 19 a 60 segundos. Entre las opciones está la de poner música, efectos y filtros.

Otro de los motivos de las grandes firmas es detectar nichos, entender códigos, hablar en el mismo lenguaje, según el diario argentino La Nación.

"Hoy TikTok es justamente esa plataforma para experimentar. Es un espacio menos estructurado, con códigos que se están definiendo y que aún no están establecidos en términos comerciales. A diferencia de Instagram, que hoy posee un lenguaje común, con instancias comerciales (pauta publicitaria, etiquetado de productos, estadísticas, etc), TikTok es nueva. Entonces, las marcas están en el punto de investigación, prueba y error", dijo a La Nación Celeste Nasimbera, autora del informe "Comunicación de Moda", para el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

¿Chau modelos, hola 'tiktokers'?

Nacen nuevas estrellas. Céline, la marca francesa con más de 70 años en el mercado de lujo, contrató a la estrella de TikTok, Noen Eubanks, un adolescente estadounidense de 18, para ser la cara de su campaña.

Noen tiene 8,2 millones de seguidores en TikTok y es un referente de este nuevo tipo de 'teen idol', conocido bajo el término de 'e boys', nacido y criado en redes y que, de un salto, llega a la industria de la moda.


Campaña de Guess en TikTok


Kendall Jenner, de la mano de Calvin Klein, se dirigió a los 'TikTokers' para contarles qué le gusta comer en la cama: galletas y helados, dijo la supermodelo.

Tags