Escucha esta nota aquí

“El primer equipo me encantó”, así de sincero y directo fue el director técnico de Oriente Petrolero, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, al referirse al onceno que ensayó este viernes en el partido amistoso frente a Real Santa Cruz. Aseguró que puede realizar algunos cambios en la ofensiva, pero que el resto se mantendrá para el debut en el torneo Apertura que será ante Royal Pari (22/1 – 20:30).

El once inicial estuvo conformado por Rodrigo Banegas; Alan Mercado, Wilfredo Soleto, Daniel Franco, Widen Saucedo; Daniel Rojas, Sebastián Gamarra, Kevin Salvatierra, Matheo Zoch; Óscar Salinas y Marco Bueno. Le ganaron 1-0 al conjunto blanco.

Te dejamos sus mejores frases:

Dos equipos. Mi sensación respecto a lo que vi, me gustaron. El primer equipo me encantó. Logramos hacer mucho de lo que nosotros pretendemos, al segundo le costó un poco más, tal vez por exceso de confianza, viendo lo que pasó en el primer partido, pensaron que iba a ser más sencillo y se terminaron complicando, pero nos sirve para aprender.

Análisis. En líneas generales nos sirve para aprender, para ver qué jugadores son más fuerte físicamente, técnicamente (…).

El equipo del debut. Puede haber retoques, date cuenta que no estaba (Jaime) Carreño, tenemos muchas variantes en la ofensiva.  (Juan Carlos) Montenegro hizo un buen partido, Ferddy Roca es un jugador determinante. Ahí vamos a ir definiendo, el resto se queda como lo presentamos.

Banegas, dueño del arco.  Hay que tomar en cuenta que recién le dieron el alta médica a (Romel) Quiñónez. Así que lo más seguro es que arranque (Rodrigo) Banegas.

Correcciones. Tenemos que mejorar algunos posicionamientos, detalles que tienen que ver con el comportamiento individual con algunos jugadores.

Satisfecho. Me gustó mucho la dinámica, la forma de presionar una vez perdida la pelota, mientras que el segundo equipo me dejó algún grado de preocupación.  

Tres partidos en Santa Cruz. Es lo que nos tocó y tenemos que afrontarlo. Nosotros trataremos de ganar de local y de visitante. Nos toca empezar en nuestra región y hay que aprovecharlo.  

Sobre Algarañaz. Lo único que nos queda resolver es lo de Carmelo, si va a seguir o no, la decisión será de él, nosotros le abrimos las puertas.

¿Y Ribera? La idea era que Alexis salga, tenía todo ‘cocinado’ al final del torneo pasado. No se dio. Se cerró esa puerta que él creía que tenía abierta. Nosotros somos de tener en cuenta a todos los jugadores, pero está con desventaja, porque habíamos diagramado el mapa deportivo sin él, que esté, no nos incomoda, pero él sabe que va a tener pocas posibilidades, por lo cual, si consigue un club, será lo mejor para su futuro.

Carreño y una complicada situación. Está en juego la salud de su pequeño recién nacido, así que, en este aspecto nosotros priorizamos la familia, él se va a tomar el tiempo que sea necesario.