Se trata de la primera entrega del largometraje Crónicas del destierro del corazón, filme compuesto por tres cortos. Está dirigida y producida por el chileno José Pérez y tiene como protagonistas a Romy Paz Arteaga y Edzon Ortega

El Deber logo
17 de enero de 2020, 17:26 PM
17 de enero de 2020, 17:26 PM

Aborda la infinita tristeza, la del amor perdido, que inevitablemente todo ser humano debe transitar alguna vez en busca de la expiación y redención romántica. 

Es Doncella, la primera entrega del largometraje Crónicas del destierro del corazón, filme compuesto por tres cortos, y que se estrenará en el Festival de Cine de Oruro Diablo de Oro, del 22 al 25 de enero, en las salas de MultiCines Plaza de esa ciudad.

Dirigida y producida por el chileno José Pérez, tiene como protagonistas a Edzon Ortega y Romy Paz Arteaga. "Adonis recibe a una hermosa mujer, Rita, de pensamientos profundos y afilados. Ella lo conducirá por la infinita tristeza y melancolía hasta hallar una salida a su dolor... a veces creo que Adonis es la herida y que ella es la sangre que cubre la herida", explica el realizador. 

El proceso de Doncella se extendió durante dos años. "Trabajé obsesivamente en busca de la perfección estética, la que diera cuenta de aquello que ambos, hombre y mujer, poseen en el corazón. Creo que eso lo expresan de manera magistral, en carne, hueso y espíritu, Romy y Edzon”, añade Pérez, que por el momento también está abocado a la filmación de su película Anchanchu, también en Bolivia.​​​

Doncella estará en el Festival Diablo de Oro con otras películas, como Altiplanos (Nayra Antezana); Marcha de Órdenes, de Sergio Gareca; Fuertes, de Óscar Salazar y Franco Traverso; y Lo peor de los deseos, de  Claudio Araya.

(Arriba: el director José Pérez).

A continuación, el tráiler del filme: