Escucha esta nota aquí

Según la historia de extranjeros que ha tenido Oriente Petrolero se conoce que con la incorporación del mediocampista Juan Diego Gutiérrez de las Casas para la presente temporada ya son dos los futbolistas peruanos que el club refinero ha tenido en sus filas en la era del fútbol profesional.

El primero fue el atacante Piero Alba, un jugador que había militado en equipos importantes de su país e incluso con convocatorias a su selección. Su llegada fue en el 2012, cuando el entrenador era Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Marcó dos goles (a Guabirá y a San José) en el poco tiempo que estuvo en el plantel refinero. Tuvo que irse antes de la finalización de su contrato por bajo rendimiento.

Hace poco, la actual directiva del club fichó a Juan Diego Gutiérrez, un zurdo mediocampista de 27 años, que jugó en Dinamarca, Suiza y en su país en uno de los clubes más populares, como lo es Universitario. Se espera mucho de este jugador, ya que será el reemplazo del argentino Lucas Mugni, que en una temporada se ganó a la hinchada.

Jugó un amistoso

Gutiérrez jugó algunos minutos en el amistoso que disputó Oriente ante Real Santa Cruz en la sede refinera del barrio El Trompillo.

Tiene buenos recursos técnicos, pero es evidente que le falta más trabajo físico para mostrar todo su potencial.

Entre tanto, en la oportunidad Pablo ‘Vitamina’ Sánchez presentó el probable once que alineará el próximo miércoles ante Royal Pari. El primer equipo que alistó fue con Banegas; Saucedo, Soleto, Franco, Mercado; D. Rojas, Gamarra, Zoch, Salvatierra; Salinas y Bueno.