La imputada no demostró un trabajo estable ni domicilio fijo, por lo que será recluida. Los delitos por los que se la acusa son falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

18 de enero de 2020, 19:18 PM
18 de enero de 2020, 19:18 PM

Elba Terán fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Esta fue la determinación del juez Hugo Huancani al finalizar la audiencia cautelar.

La fiscal Jenny Benítez explicó que el juez tomó esa decisión porque la imputada no tenía domicilio y un trabajo estable. "En el departamento de Santa Cruz, en la cárcel de Palmasola, a efectos de que la misma pueda guardar detención preventiva en ese recinto penitenciario, los delitos imputados han sido falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado", detalló la autoridad judicial, según el reporte de la agencia estatal ABI.

Terán fue arrestada el jueves por la noche por agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en la avenida San Silvestre de la zona de la Colorada, cuando observaron a una mujer con actitud sospechosa que salía de un lujoso inmueble.

Cuando fue abordada por los uniformados y consultada por su identidad, mostró un carné de identidad con el nombre de Amanda Guzmán Montaño. No obstante, luego reconoció que su verdadero nombre es Elba Terán Gonzales.