Escucha esta nota aquí

El exjugador y seleccionado nacional, Eduardo Jiguchi, desistió de la adquisición de un terreno de 50 hectáreas ubicado en el municipio de Pailón, informó este viernes el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), a través de un comunicado institucional.

Según señala la nota de prensa, Jiguchi tomó la decisión "señalando que se trataría de un lugar lejano, que no cuenta con vías de acceso y por problemas que actualmente estaría atravesando, causando daños a su familia y a su entorno social; por lo que manifiesta su decisión de no continuar con la compra de las tierras en concurso". 

El INRA señaló además que se procedió a la devolución del monto depositado por el exjugador y que el trámite quedó concluido, aclarando que nunca se emitió Título Ejecutorial sobre esta tierra.

Jiguchi fue cuestionado por el senador opositor Arturo Murillo, que aseguró que el jugador estaba siendo beneficiado con tierras que legalmente debían ser transferidas a comunidades indígenas.

“Me duele que se digan tantas falsedades. Mi familia es la más afectada y está sufriendo por las mentiras que dice este señor”, señaló Jiguchi, el pasado 2 de abril.