El lamentable hecho ocurrió cuando el grupo de primos jugaba en una poza del río Quirpinchaca, aprovechando el buen clima. Según los testimonios, subían a las rocas y saltaban desde allí al agua.

19 de enero de 2020, 13:54 PM
19 de enero de 2020, 13:54 PM

Un menor de 12 años murió ahogado en una poza del río Quirpinchaca en Sucre después de ser tragado por un remolino. La Policía recuperó el cuerpo sin vida del pequeño que había acudido al lugar para bañarse junto a sus primos.

El comandante de la Estación Policial Integral (E.P.I.) San Roque, Cristian Valdivia, informó este domingo el hecho y precisó que ese lamentable hecho se suscitó alrededor de las 17:00. "Después de muchos intentos encontramos y logramos sacar el cuerpo del niño anegado en la arena movediza del fondo. Había una formación a manera de sifón en el lugar donde se encontró al niño y pudo haber sido un remolino que se lo tragó y enterró al fondo", dijo a la agencia estatal ABI la autoridad policial.

El lamentable hecho ocurrió cuando el grupo de primos jugaba en la poza aprovechando el buen clima. Según los testimonios, subían a las rocas y saltaban desde allí al agua. Después de uno de los saltos el pequeño no logró salir más a la superficie.