Escucha esta nota aquí

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en contacto telefónico con EL DEBER, aclaró que no es obligatorio transmitir el mensaje presidencial de la mandataria Jeanine Áñez con motivo del Día del Estado Plurinacional.  La autoridad se dirigirá al país el próximo 22 de enero para dar un informe de gestión.

"No seguiremos con esas políticas del régimen de Evo Morales", dijo la ministra.

Consultada sobre la Ley de Telecomunicaciones que así lo exige, Lizárraga explicó que este año lo harán así, por comunicado, y que luego se encargarán de la ley.

Lizárraga indicó que los medios de comunicación del país pueden transmitir una parte, todo o nada, que queda la decisión a criterio de cada medio. “Nosotros no vamos a obligar a nadie", dijo.

Alistan proyecto de ley

Tras el contacto telefónico, el Ministerio de Comunicación emitió un comunicado indicando que remitirán un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional derogando el artículo 112 de la Ley 164 del 8 de agosto de 2011, promulgada por el expresidente Evo Morales que obliga a los medios de comunicación transmitir los mensajes oficiales del Presidente de Estado.

“Acorde a un adecuado control de convencionalidad y en respeto al artículo 13 del pacto de San José de Costa Rica, esta cartera de Estado no gestionará ninguna sanción para medios que no transmitan el mensaje de la presidenta este 22 de enero, al considerar estas medidas contrarias al bloque de constitucionalidad”, señala el comunicado