La Verdecita se enfrentará a Paraguay en Pereira el 22 de enero (19:00). Farías trabaja sin pausa en Armenia para llegar con el equipo ensamblando al choque ante los guaraníes.

19 de enero de 2020, 19:38 PM
19 de enero de 2020, 19:38 PM

La selección nacional de fútbol Sub-23 no afloja en sus entrenamientos y ultima los detalles previos a su debut frente a Paraguay, con sesiones específicas como las de este domingo en Armenia. Frente a los guaraníes se medirá el miércoles (19:00 hb) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira.

El director técnico de la selección, César Farías, trabajó en la recuperación del balón, concentración durante los 90 minutos y mucha atención en la reanudación del juego, a fin de no tener sorpresas con la reacción del rival.

El equipo se entrenó este domingo a un solo turno en el estadio Alipio Mejía, de Armenia que se ha convertido en su centro de entrenamientos, desde esta jornada se baja la intensidad para comenzar a relajar los músculos pensando en el duelo ante la Albirroja.

“Estamos buscando la titularidad, la competencia es dura, pero seguimos esforzándonos. Hay un compromiso grande”, señaló Robert Cueto tras el entrenamiento de esta jornada. El jugador de Blooming es uno de los candidatos para cubrir la banda derecha de la Verdecita.

Por su parte, Alex Arano se mostró optimista y ansioso de jugar en la primera fecha. “La historia se contará al final, nosotros vamos con todo para llegar bien al partido con Paraguay”, disparó el zaguero. Este lunes el equipo nacional volverá a trabajar para ajustar detalles del debut.

Bolivia y Paraguay integran el grupo B, junto con Brasil, Uruguay y Perú.