Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Migración de Bolivia activó las alertas migratorias en las fronteras del país ante la fuga de 75 presos del penal regional de la ciudad Pedro Juan Caballero, Paraguay, ocurrida este domingo.

Según la alerta de Interpol de ese país, entre los delincuentes que huyeron están miembros del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil. El informe oficial señala que fugaron a través de un túnel.

La alerta de Interpol fue enviada además de Bolivia, a Brasil, Argentina y Uruguay.

Un centenar de presos paraguayos y brasileños, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, se fugaron de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, informó este domingo la Policía.

"El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido" por los presos, informó la comisaria Elena Andrada, portavoz de la Policía.

No hay alerta migratoria contra Andrónico
Por otra parte, la Digemig aclaró que no existe ninguna instrucción de "Alerta Migratoria" para el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y desmintió las acusaciones vertidas por la exministra de Comunicación, Amanda Dávila.

"En respuesta a las declaraciones vertidas por la señora Amanda Dávila, la Dirección General de Migración tiene a bien aclarar que no existe ninguna alerta migratoria que restringa al señor Andrónico Rodríguez la salida del territorio nacional y por tanto su libre tránsito en nuestros puestos fronterizos", señala un comunicado de prensa difundido en su cuenta en Twitter.