Escucha esta nota aquí

Un ciudadano que vive en una población fronteriza con Brasil, identificado como J.C., fue ‘pildoreado’ a inicios de febrero del año pasado y le robaron su vagoneta Toyota Corolla con la que trabajaba de taxista.

El afectado señaló que durante todo un año estuvo en busca de su vehículo en el Norte Integrado de Santa Cruz y en poblaciones de Beni, donde suele haber vehículos ‘chutos’ circulando libremente, pues sospechaba que su vagoneta fue vendida sin papeles.

A pocos días de cumplirse un año de que fue víctima de ese hecho delictivo, recibió el dato de que el Sistema de Autoidentificación (B-Sisa), registraba que su vagoneta cargaba combustible en la zona de El Torno.

Fue así que la víctima, junto a sus familiares, acudieron al municipio torneño donde hallaron la vagoneta y dieron parte a la Policía. El conductor se dio a la fuga y tras una persecución ‘de película’, fue capturado en la comunidad.

La persona que estaba en poder de la vagoneta fue aprehendida y comentó que pagó $us 1.500 a quien se la vendió, con el cuento de que con ese dinero sacarían los papeles del banco y luego tendría que aumentar al supuesto dueño.