Salió a cazar en una comunidad cerca de San Matías hace cuatro días. Familia pide ayuda del Sar-FAB

El Deber logo
20 de enero de 2020, 3:00 AM
20 de enero de 2020, 3:00 AM

Desde el jueves a las 8:00 am, Antonio Chore Tomichá, de 26 años, cazador y recolector, no aparece. Esa mañana salió con la intención de cazar y de cosechar una planta de totaí de un alejado canchón a unos 500 metros de su casa, en la comunidad de San Joaquín, cerca de San Matías.

La desaparición fue reportada a la Policía por una de sus tías y hasta la noche del domingo el joven no había sido encontrado.

Tanto los familiares como los amigos de San Joaquín han pedido el apoyo de rescatistas en las labores, puesto que hasta ayer, la búsqueda en el monte la habían realizado ellos mismos con apoyo de otros pobladores y de efectivos militares del Regimiento Florida.

Hasta ayer, en los cuatro días que el joven está desaparecido, 30 personas en tres camionetas
se internaron en el monte a buscarlo, sin ningún resultado.

José Chore Chuvirú e Isidora Tomichá Sosa, padres del joven, pidieron ayuda al SAR FAB y otros grupos rescatistas para que acudan en la búsqueda, pues mientras más pasan las horas y los días, más desesperados se encuentran.

Los familiares han organizado una ‘olla común’ para alimentar a las personas voluntarias que ingresan al monte a apoyar en la búsqueda.

Ernesto, primo del desaparecido, dijo que todos los familiares se han organizado para la búsqueda pero no se ha hallado huellas ni ningún rastro que permita saber qué ocurrió con Antonio. / JPC

Tags