Escucha esta nota aquí

Las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba y otras organizaciones sociales, fueron convocadas para participar de la concentración de este miércoles, 22 de enero, en el marco del Día del Estado Plurinacional, así lo confirmó el dirigente Andrónico Rodríguez.

Se anticipó que se espera una masiva presencia en la avenida Prolongación Panamericana, en la capital cochabambina, para escuchar el mensaje del expresidente, Evo Morales, que dará un discurso desde Argentina, país en el que está refugiado tras los sucesos de octubre del año pasado.

“Cada 22 de enero recordamos el día del Estado Plurinacional porque dejamos atrás la República de Bolivia que segmentó nuestro país, era un estado homogéneo con una sola religión, un solo idioma. Ahora no va a ser la excepción, todos debemos embanderar nuestras casas con la wiphala y la tricolor”, dijo Rodríguez en una concentración realizada ayer (domingo) en el distrito VI Samuzabety.

El dirigente cocalero había levantado controversia hace unas semanas al indicar que la etapa de resistencia pacífica al Gobierno terminaría el 22 de enero

Sus palabras fueron calificadas de sediciosas por cívicos y miembros del Gobierno a los que Rodríguez contestó, que fue tergiversado negando que hubiera llamado a la violencia.