Escucha esta nota aquí

Las pulsaciones del boliviano Hugo Dellien comenzarán a aumentar este lunes entre las 22:30 y 23:30 hora de Bolivia cuando se inicie el choque ante Rafael Nadal, número uno del mundo y uno de los favoritos para ganar el primer Grand Slam del año. El partido, por la primera ronda, marcará un hecho histórico en el país, ya que el beniano se convertirá en el primer tenista nacional en jugar el Abierto de Australia.

El partido entre Dellien y Nadal se lo podrá seguir por ESPN en toda Latinoamérica, mientras que en Europa irá por la cadena Eurosport. DIEZ.BO hará una cobertura especial minuto a minuto.

“Si gano me voy a pintar el pelo con los colores de la bandera boliviana”, adelantó el Tigre de Moxos en la previa del partido. El Open australiano, que ya comenzó se prolongará hasta el 2 de febrero. Durante la primera semana los mejores del mundo pelearán para meterse a segunda ronda.

Los partidos se disputan todos los días en jornadas que arrancan a las 20:00 de Bolivia y se prolongarán hasta las 9:00 del día siguiente. Las finales están programadas para el sábado 1 de febrero en damas y el domingo 2 en varones. El Abierto de Australia repartirá 72 millones de dólares americanos en premios.